¡Compartir es demostrar interés!

50 mejores bebidas colombinas

Las bebidas típicas colombianas

La gastronomía colombiana es reconocida mundialmente por su variedad en cuanto a platillos y bebidas. Lo más destacable de esta gastronomía son su amplia variedad de bebidas, tienen una combinación entre bebidas alcohólicas, jugos, tónicos, y gran variedad de combinaciones perfectas. Una de las bebidas más destacadas de Colombia es su café, el cual es producido directamente en el país.

De la diversidad de flora y fauna que existe en Colombia surge una variedad gastronómica de amplio espectro. En especialidad la gastronomía criolla. Gracias a toda esta combinación de regiones y culturas, a los alrededores de Colombia existen una gran variedad de bebidas típicas, las cuales pueden tener alcohol o estar sin alcohol. Y este tipo de bebidas las puedes encontrar en cada destino que decidas visitar de este gran país.

Bebidas que se encuentra en Colombia

En todo el territorio colombiano encontramos gran variedad de bebidas. Sean alcohólicas o sean refrescos. Lo mejor de todo es la gran variedad de tipos de bebida que tenemos para poder elegir y lo delicioso que llegan a ser cada una de estas bebidas. A continuación, le daremos una lista de las bebidas alcohólicas y bebidas sin alcohol que se encuentran en Colombia.

Los tipos de bebida según las regiones colombianas

Existen diversidades de bebidas, cada una diferente por cada región. A continuación, les mostraremos las bebidas que se preparan y se consumen en cada región colombiana.

Región andina

  •  Jugo de feijoa: se trata de un refresco realizado con una ruta conocida como la guayaba de Brasil y que en Colombia es muy cultivada. Se trata de una bebida sana y nutritiva para el cuerpo además de deliciosa.
  • Café colombiano: el café colombiano es el mejor ya que la producción del mismo en la nación es la mejor además de que hacen producto de calidad, el café es la bebida más consumida por las familias colombianas.
  • Sorbete de curuba: Se trata de una de las bebidas típicas colombianas, este se obtiene de una fruta pariente de la parchita. Es muy deliciosa y para consumirla mayormente se usa un sorbete, de allí su nombre sorbete de curuba.
  • Masato: esta es una bebida refrescante elaborada a base de arroz con panela, la cual se fermenta durante 8 días, también se le puede agregar a esta bebida clavos y canela. Se trata de una bebida refrescante que se consume en su mayoría en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Tolima, norte de Santander y Boyacá.
  • Canelazo: Se trata de una bebida alcohólica caliente. La cual consiste en aguardiente, azúcar o panela y agua de canela. Se hace de manera casera con aguardiente tradicional, pero también puede ser realizada con alcohol embotellado.
  • Chocolate santafereño: se trata de una bebida caliente muy popular en Colombia, se trata de un elemento básico en el desayuno de todos los colombianos. es muy delicioso y perfecto para aquellos días de frio.
  • Salpicón: se trata de una bebida sin alcohol muy refrescante la cual lleva una gran variedad de frutas frescas. En diferentes formas y tamaños, con una gaseosa de marca colombiana. Esta debe servirse fría para que así sea mucho más refrescante y sabrosa.
  • Sabajon: se trata de la versión colombiana del ponche de huevo con aguardiente o ron. Se trata de una bebida cremosa, suave y deliciosa. Esta es una bebida alcohólica que se consume mayormente en navidad, pero también perfecta para el resto del año.
  • Chicha colombiana: se trata de una chicha echa a base de maíz cocinado y panela, esta bebida se deja fermentar 3 días para luego mezclarse con un poco más de agua y tomarla, de verdad una bebida muy típica de Colombia.
  • Café de cacao: es una bebida que combina el café y el cacao muy buena, la cual es consumida mucho por los colombianos.
  • Guarrús: se trata de una bebida típica colombiana la cual proviene del departamento de Huila y está hecha a base de maíz y sirve de acompañamiento para el famoso asado huilense. Muy deliciosa y recomendada.
  • Jugo boxeador: se trata de una bebida dulce. Se trata de un coctel que mezcla varias frutas, es cremoso y denso y que da una explosión de sabor en tu boca. Uno de los cocteles colombianos más sabrosos que podrá probar.
  • Candil: se trata de una bebida típica de Huila Colombia es una bebida caliente que en frio es la mejor opción para beber y ayuda perfectamente contra el insomnio.

Región caribe

  • Chicha de cañandonga: se trata de una bebida típica de Colombia que es maíz cocinado cortado con batata. Muy deliciosa y recomendada para que la pruebes.
  • Jugo de corozo: es una bebida preparada con el fruto de la palma de corozo, esta es una bebida popular en Colombia.
  • Jugo de tamarindo: se trata de una bebida refrescante hecha con el fruto del tamarindo, espectacular para los días de calor. Con un sabor dulce y sabroso.
  • Jugo de zapote: se trata de una bebida realizada con una fruta tropical llamada zapote. Muy deliciosa para la hora del almuerzo.
  • Agua panela: es una bebida muy deliciosa. Se trata de na infusión preparada a partir de la panea, la cual es producida con jugo de caña de azúcar solidificado. Es muy sabrosa tanto fría como caliente. Y se puede tomar a todas horas.
  • Chirrinchi : se trata de una bebida proveniente del guarapo. El guarapo es conocido asi por los hogares campesinos de las regiones andinas de Colombia y se trata de una bebida fermentada a base de miel de caña o panela.

Como se pudo observar existe una gran variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, refrescos, cocteles, jugos etc. Provenientes de Colombia los cuales son ricos y además demuestran la gran variedad gastronómica que tienen este gran país. Gracias a la combinación de culturas y regiones que tiene Colombia se han creado estas maravillosas bebidas.

Para finalizar, debemos tomar en cuenta la gran variedad que poseen en cuanto a bebidas hablamos, siendo así uno de los países latinoamericanos con una gran variedad gastronómica.

¡Compartir es demostrar interés!

No Authors Enabled

Tick the "Show On About Us Page Template" checkbox on each author profile you wish to showcase here.