¡Compartir es demostrar interés!

Encuentra las mejores recetas de comida colombiana en recetascolombianas.com.co

En cuanto a gastronomía se refiere los colombianos poseen  recetas de comidas colombianas y un gran espectro en variedad. Esto gracias a la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas y africanas, dando como resultado una variedad de platillos exquisitos. Una de los mejores platillos que nos pueden ofrecer la gastronomía colombiana son las comidas criollas, ya que tienen poca influencia extranjera en su preparación.

Colombia en su gastronomía tiene platos muy reconocidos nacionalmente, como son el sancocho y la arepa en sus distintas presentaciones. Entre los platos más representativos de Colombia se encuentra el ajiaco santafereño, la bandeja paisa, el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona, el mute santanderano, el tamal y los pescados.

Recetas caseras colombianas

Lo que más resalta de las recetas de comida casera colombiana es la sazón y el sabor inigualable que le dan los colombianos, esto se puede ver en las siguientes recetas caseras:

Sancocho Antioqueño o Paisa: Se trata de uno de los platos clásicos tradicionales. Una receta casera la cual es realizada los fines de semana para la familia. Esta sopa tiene diversidad de variaciones, pero su esencia es la misma. Una sopa espesa, llena de sabor y abundante, casi parecida a un guiso, hecha con tubérculos, maíz, pollo, pescado o carne, junto con especias y hierbas.

Crema de alcachofas: Se trata de una de las recetas caseras más comunes en la mesa de los colombianos, especialmente a la hora del almuerzo, ya que generalmente el almuerzo normal de un colombiano es basado en un plato de sopa, carne, pollo o maricos y un acompañamiento de arroz, papas, yuca, plátanos, aguacate o una ensalada verde pequeña

Crema de Avellana: se trata de una sopa popular en los hogares colombianos. Y es una receta sencilla de realizar. Gracias al poder natural de espesar de la avellana es cremosa y reconfortante. Se puede servir después de cocinarla se puede licuar para hacerla mas cremosa una vez se vaya a servir

Arroz blanco colombiano: El arroz es parte fundamental de la gastronomía colombiana, ya que es perfecto para acompañar cualquier plato colombiano. Mayormente es lo que más se come en los almuerzos colombianos.

Arroz tres carnes colombiano: Se trata de una receta para compartir con toda la familia. Se trata de una opción económica, deliciosa y rendidora. Este es un plato de arroz con pollo y carne que lleva salchichas. Perfecto para una comida de fin de semana en familia.

Receta de papa rellena con carne molida: La papa rellena se trata de un plato económico y fácil de realizar para los colombianos y consiste en papa al horno con carne mechada bien sazonada. Deliciosa para todas las personas que la prueban.

Arroz con camarones al estilo colombiano: Se trata de un platillo colombiano fácil de realizar, encanta a las personas que lo prueban gracias a la sazón colombiana que se le otorga a esta receta.

Recetas de comida vegetariana colombiana

Comida Colombiana Vegentariana

También la comida sana existe en la gastronomía colombiana ya que existe gran variedad de recetas vegetarianas, para así tener unas comidas saludables. Perfectas para las personas que desean probar la comida colombiana saludable sin perder la sazón del colombiano. A continuación, le mostraremos unas recetas de comida vegetariana con las cuales quedara encantados:

Brocheta de verduras: Se trata de una brocheta de verduras marinada y a la parrilla, una deliciosa y sana opción para las personas vegetarianas.

Ensalada agridulce colombiana: Se trata de una ensalada de repollo agridulce, la cual es muy común en la mesa de los colombianos.es ideal como acompañante a otros alimentos como el arroz.

Aperitivo vegetariano de plátano: Se trata de un delicioso aperitivo saludable para las personas vegetarianas. Con este aperitivo asombraras a todas las personasa quien se lo prepares. Es mayormente conocido como cola de gato y es típico de la gastronomía colombiana

Pastel de plátano salado: Se trata de un perfecto acompañante para el plato fuerte de cada comida. Lo bueno de este pastel es que es vegetariano para las personas que no consuman ningún tipo de carne.

Receta de ají de aguacate: Se trata de un perfecto acompañante para muchos tipos de comida. Es un dip saludable de excelente sabor. Se recomienda consumirlo antes de que empiece la oxidación del aguacate.

Recetas colombianas fáciles de preparar

Crema de frijoles: Esta crema es sencilla de preparar y se acompaña de trozos de plátano y chicharrón, oda una delicia de la gastronomía colombiana que no puedes perderte. Es sencilla de realizar con los ingredientes que están en tu hogar.

Ají de maracuyá: Se trata de un aderezo colombiano fácil de preparar, es perfecto para acompañar aperitivos y tapas, ideal para ser disfrutado en cualquier momento

Plátano maduro relleno de carne y queso: Es una receta de reparación sencilla y deliciosa además de beneficiosa, ya que otorga al organismo mucha energía. Es un plato típico de Colombia que mayormente es consumido a la hora del almuerzo.

Lentejas colombianas con carne molida: Es un plato típico colombiano y es fácil de cocinar. Se le agregan patata criolla, salchicha y carne si así se desea. Dando como resultad un plato exquisito de muy alta calidad.

La gastronomía colombiana es amplia, y abarca todos los aspectos. Ya sea sana, criolla, de mar y de campo. Dándonos una cultura gastronómica perfecta y deliciosa. Sumándole la sazón de los colombianos. lo que da una combinación entre sabores y mezclas digna de admirar internacionalmente

Para finalizar, la gastronomía colombiana tiene una gran variedad de recetas perfectas para realizarlas tanto en hogar, como para comercializar en restaurantes. Además de que la comida colombiana destaca por su sabor inigualable y su sazón excepcional. Estas recetas son reconocidas a nivel nacional y mundial por todas las personas. Gracias a que la comida colombiana ha logrado pasar frontera conquistando los corazones de los extranjeros amantes de la buena comida colombiana.

¡Compartir es demostrar interés!

No Authors Enabled

Tick the "Show On About Us Page Template" checkbox on each author profile you wish to showcase here.