¡Compartir es demostrar interés!

Los Postres colombianos mas deliciosos para Compartir !

En cuanto hablamos de la comida colombiana se nos viene a la mente un sinfín de platillos deliciosos y con esa sazón criolla inigualable. Esta cultura gastronómica tan amplia se debe a las múltiples combinaciones que se han creado durante los años en las diferentes regiones de Colombia. Dando como resultado final una explosión de sabores y combinaciones que son incomparables. Entre la gran variedad gastronómica de Colombia tenemos los mejores postres que existen. Ya sean dulces o salados.

La riqueza y la diversidad cultural de Colombia se puede ver reflejada en sus postres, lo que hace que sea uno de los principales atractivos turísticos de Colombia. Esto hace que los turistas recorran cada rincón del país solamente para poder saborear la diversidad de postres y dulces de cada región. Cada receta de postre es única y esta representa una tradición en las regiones colombianas.

Recetas de postres colombianos

Como existe una gran variedad de postres, hay diversidad de maneras para prepararlos. Ya que entre los mismos pueden existir, postres de fácil preparación y postres complicados. Postres saludables, postres para diabéticos, entre otros más. A continuación, les mostraremos la diversidad de postres que existen en la gastronomía colombiana.

Postres fáciles de hacer

  • Arroz con leche: Se trata de un postre con leche condensada más deliciosos y realizados por las familias colombianas. La receta colombiana de este postre es a base de agua, leche pasteurizada, leche condensada, azúcar, canela y uvas pasa. Sencillamente un postre delicioso y llenador.
  • Mazamorra: se trata de un postre muy común en Colombia a base de maíz, también otro ingrediente que contiene este postre delicioso es la panela. Es típico de la región antioqueña. Y los ingredientes principales de este sabroso manjar es el maíz peto, leche, panea y canela en polvo.
  • Natilla: la natilla es el postre dulce. Este postre tiene un mayor consumo en épocas navideñas. Los principales ingredientes de este postre son la harina de grano, panela, leche, canela, y en ciertas preparaciones coco rallado. Y cuando se sirve en las cenas navideñas de acompañamiento se le ponen buñuelos.
  • Merengón: Este se trata de uno de los postres colombianos más cotizados por los turistas extranjeros que recorren Colombia el ingrediente principal de este postre es el merengue o suspiro coloquialmente hablando. Consiste en batir claras de huevo con azúcar y con el saborizante de preferencia. Lleva frutas frescas y crema hasta que esté completamente servido este manjar.
  • Plátano calado: Este se trata del postre casero más fácil de realizar y con los ingredientes que se pueden encontrar en cualquier cocina colombiana. Para poder realizar este postre es necesario que la cascara del plátano este casi negra, para luego pelarlo, picar, dorar en mantequilla, agregar agua panela y canela para luego dejarlo cocinar hasta que estén blandos. Y listo tendremos un delicioso plátano calado.
  • Cocadas:El principal ingrediente de este postre es el coco, y se trata de una receta muy típica de la costa. Existen diversidad de recetas de cocadas gracias a que el coco es una fruta muy versátil. Existen cocadas colombianas con diferentes sabores y colores.
  • Arequipe o manjar: este postre es servido en muchos países de Latinoamérica y su realización es la más sencilla la cual consiste en caramelizar la leche. Este se trata de uno de los postres estrella de Colombia. Este es consumido en todo el país y se puede acompañar con leche fría o con otros acompañantes como, tajadas de queso, tajadas de bocadillo, obleas, pan, brownies, helados, chocolates, milhojas. Entre otros más.
  • Mielmesabe: Se trata de uno de los postres más sencillos de realizar, ya que consta de ingredientes básicos como es la leche cortada, panela, canela y limón, es consumido de manera habitual por las familias colombianas.
  • Arroz con coco: Se trata de un postre que sirve de acompañamiento con comidas saldas perfectos para los almuerzos o meriendas de los colombianos, este plato tiene distintas formas para su preparación. Pero todas dan el mismo y sabroso resultado.

Postres fríos colombianos

  • Tres leches: se trata de una torta fría la cual lleva tres tipos de leches diferentes y merengue por encima, lo que la hace una deliciosa opción de postre para después del almuerzo. Se trata de una de las mejores opciones en la mesa colombiana y es consumida con mucha frecuencia en su gastronomía.
  • Helados de bruja: Se tratan de una especia de helado decorativo con forma de bruja especial gracias a las historias colombianas, sus ingredientes básicos son helado de manzana verde o de pistacho, conos de galleta bañados en chocolate y los ingredientes adicionales como lluvia de colores.
  • Cholado colombiano: Se trata de una especie de batido con trozos de fruta muy consumido en las calles de Colombia, es más que todo para pasar el rato y se trata de una combinación de hielo molido frutas picadas, leche condensada, salsa de maracuyá, pulpa de maracuyá y agua. Una combinación rica de sabores.
  • Frio de limón:Se trata de un pie de limón, muy delicioso y muy sencillo de realizar.
  • Dulce de limón: Se trata de un dulce realizado a base de limón muy sabroso que se puede comer de todas las maneras y fusiona como acompañamiento para otros alimentos. Es muy realizado en las familias colombianas para el postre o la merienda.
  • Mousse de piña colada: Se trata de un postre frio que se consume mayormente de postre o de merienda con el café. Es muy delicioso y rendidor. Es sencillo de hacer y no es muy costoso.
  • Flan de coco y chocolate: Se trata de un flan delicioso a base de chocolate y cono, una combinación perfecta y deliciosa como acompañamiento de otros dulces o sencillamente para consumir de merienda.

Para finalizar, la gastronomía colombiana es muy variada en cuanto a postres se refiere, lo que la hace perfecta para e turismo extranjero, además de que gracias a las diferentes culturas se han creado nuevas recetas. Estas recetas de postres colombianos han transcendido a otros países dando a conocer lo mejor de Colombia

¡Compartir es demostrar interés!