¡Compartir es demostrar interés!

Hoy vengo a mostrarles cómo preparar  un rico arroz con leche para que lo puedan deleitar con sus amigos o familiares, este es un rico postre que puedes compartir al final de un buen almuerzo colombiano.

Ingredientes para Arroz en Leche

  • Arroz a (Dejar remojando para que la preparación sea un poquito más rápida)
  • Una taza de leche regular
  • Una lata de leche evaporada
  • Una lata de leche condensada
  • Vainilla
  • Una rama de canela
  • Uvas Pasas (Esto es al gusto opcional también le pueden agregar coco)
  • Una copita de azúcar

Estos ingredientes  siempre varían dependiendo de las cantidades de personas a las que queramos preparar  en este caso los ingredientes son para 8 Porciones en promedio.

Como hacer arroz con leche ?

Aquí te voy a mostrar el procedimiento para preparar un rico arroz con leche con los ingredientes anterior mente nombrados.

Vamos a dejar el Arroz que  se cocine un poco, es decir que se  consuma el agua y procedemos a  agregarle las dos ramas de canela.

Esperamos que el agua se consuma un poco, es muy importante que este arroz lo estemos moviendo para que no se pegue y se queme, mantener a fuego medio.

Después que el agua se esté secando o consumiendo le agregamos  una taza de leche regular y lo seguimos moviendo, como indique anterior mente es muy importante no dejarlo quieto.

Seguidamente le agregamos un poco de saborizante con sabor a vainilla, solo un poco, puede ser menos de media cucharada o tú decides a tu gusto.

Lo dejamos que se cocine un rato más  para seguir agregando los ingredientes que faltan.

Cuando miremos que el arroz ya ha  reventado (Ver Vídeo al Final) es hora de adicionarle la leche evaporada y las  pasas y lo dejamos a fuego lento,  bien bajito porque ya casi va a estar.

Como hacer par que el arroz en Leche quede Cremoso?

El  secreto para que este arroz les quede bien cremoso es colocar la  leche condensada en la batidora, agrega la  copita de azúcar y esto lo vamos a batir hasta que quede muy cremoso.

Cuando el Arroz este  graneadito le agregamos  la leche condensada con el azúcar que preparamos y procedemos a mezclar muy bien, lo dejamos  aproximadamente unos 5 minutos ya que pronto tenderemos nuestro delicioso postre de arroz con leche.

Cuando miren que el arroz está muy cremoso ya es hora de deleitar esta rica receta colombiana.

Lo podemos colocar en copas pequeñas o recipientes y le colocamos un poco de canela molida par que se vea mucho mejor.

Espero que nuestra receta de arroz con leche  les guste y puedan compartir con tu familia o invitados ya que es una muy buena receta para postre de Almuerzo.

VÍDEO TUTORIAL DE PREPARACIÓN ARROZ CON LECHE

¡Compartir es demostrar interés!

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Receta de Arroz Con Leche
Nombre del Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Hora de cocinar
Tiempo Total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

shares